sábado, 16 de junio de 2012

MINEROS

Mañana,hacia las 12,cuando lleguéis a Zaragoza después de días de marcha desde la cuenca minera,no podré ir a recibiros.Tengo que trabajar.

Y me da rabia no poder ir a abrazaros,a deciros que no estáis sólos.

A deciros que vuestra lucha me pone la piel de gallina y que cada día maldigo a cada persona que desde el sofá de su casa se atreve a hacer juicios de valor sobre vosotros.

Pueden llamarme radical,decirme que así no se va a ningún sitio pero lo cierto es que vibro con cada corte de carreteras,con cada barricada de neumaticos ardiendo.Por qué? Porque el trabajador en este país esta sólo,dejado de la mano de Dios y esta gentuza que a diario nos insulta y amenza no entiende otro idioma.

Los jueces dictan sentencias injustas,siempre del lado empresarial,los políticos prometen pero nada más.Juegan con nuestro pan,con nuestro futuro.

Van a acabar con la sanidad pública,con la educación,van a privatizar todo lo público por el beneficio de unos pocos,por su lucro personal.Este es el afán de servir al pueblo del que hablan?

Si con cada ERE,con cada despido,con cada sanción injusta,montáramos barricadas,zarandeáramos a los políticos,entrásemos a degüello en las Cortes y en definitiva,pudiéramos traspasarles a ellos sólo una parte del miedo que nos meten (o intentan meternos) a nosotros...otro gallo cantaría.

Con la legalidad no podemos contra ellos.Empezemos a pasar líneas poco a poco.A ver quien aguanta más,si un trabajador desesperado o un puto calienta sillones que se dedica a decir lo que se debe o no se debe de hacer pero no ha trabajado en su puta vida ni se las visto y deseado para llegar a fin de mes.